Alcalá la Real presente en la manifestación en defensa de la sanidad pública

Alcalá la Real presente en la manifestación en defensa de la sanidad pública

Los alcalaínos alzaron la voz contra el desmantelamiento de la sanidad pública y las interminables listas de espera y falta de profesionales en Alcalá la Real y en Andalucía. 

La manifestación de ayer en la capital jiennense convocada por las Mareas Blancas para defender la sanidad pública andaluza contó con gran participación ciudadana y de diferentes colectivos.

La participación alcalaína destacó por la presencia de miembros de la Marea Blanca por la Sanidad de Alcalá la Real que desplegó una gran pancarta, además de representantes de la Plataforma Alcalá Suma y de miembros de los partidos de izquierdas, como Emilio López, de Izquierda Unida Alcalá la Real y Aldeas o Inés Arco y Cristobal Rodriguez, del PSOE de Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

La convocatoria que se realizaba en todas las capitales de provincia andaluzas contra el deterioro y la privatización de la sanidad pública estuvo organizada en Jaén por la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén.

Contó además de la representación alcalaína con otros colectivos en defensa de la sanidad pública, como la Plataforma "Cazorla en Lucha por la Sanidad", "Alcaudete por su Hospital", "Andújar por la Sanidad" y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

La página de Alcalá la Real

Una mirada al pasado, presente y futuro de Alcalá la Real, en la Sierra Sur de Jaén, una ciudad llena de historia, cultura y patrimonio.